A una semana de la reunión que tuvo con el ministro de Agroindustria, el titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, reconoció que los pequeños y medianos productores están “peor” que en 2015 y aseveró que la situación se agravó en estos dos años de gestión del presidente Mauricio Macri. Príncipe contó que hizo llegar su preocupación al titular de la cartera, Luis Etchevehere, y le pidió que trabaje “para todos los productores”, no sólo para los de la Sociedad Rural.
“Espero que entienda las deudas que hay con el sector y tenga diálogo con todas las organizaciones”, puntualizó.
Además, afirmó: "El endeudamiento de los productores pyme está creciendo, con las cooperativas, que no son sujeto de crédito de los bancos con tasas de interés altísimas". Agregó: "Los pequeños productores seguimos con una carga tributaria enorme".
Príncipe criticó además la falta de políticas diferenciadas por volumen de producción y afirmó que “en dos años la producción de leche bajó y desaparecieron miles de tambos”.
El titular de la Federación Agraria advirtió también los problemas que genera la importación de cerdo desde Estados Unidos, porque “puede traer concentración en pocos productores”.
"Está mucho más difícil la situación y se va a agravando mes a mes", amplió en diálogo con Radio El Mundo.