Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, líder de la Premier League inglesa de fútbol, perdió ayer su invicto 4-3 en su visita a Liverpool, en el marco de la 23ª jornada, que tuvo como espectador en el estadio Anfield Road al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli. Con este resultado, Manchester lidera con 62 puntos, producto de 20 victorias, dos empates y su primera caída, mientras que Liverpool es tercero con 47. El conjunto del catalán Josep Guardiola llevaba 30 partidos sin perder por el torneo inglés: los 22 previos de esta temporada y ocho de la anterior. 

La anterior derrota en “Premier” había sido ante Chelsea (1-2) el pasado 5 de abril, pero la última caída ocurrió frente a Shakhtar Donetsk de Ucrania por idéntico resultado, en un compromiso de la Champions League de Europa, el 6 de diciembre. Los goles del Liverpool fueron anotados por Chamberlain, Firmino, Mané y Salah, en tanto que para el perdedor descontaron Sané, Bernardo Silva y Gündogan.

Luego de ir en desventaja 4-1, con una pésima tarea del arquero brasileño Ederson, y de la defensa en general, Manchester descontó por duplicado y cerró una mala noche con un 3-4.

Para los jugadores del seleccionado nacional fue una jornada para el olvido: Otamendi tuvo responsabilidad en el tercer tanto rival, y Agüero no pesó en el área del local.

Manchester United, segundo con 47, podrá descontar hoy la diferencia con el City, cuando reciba a Stoke City, en zona de descenso. En el otro partido jugado ayer, Bournemouth (24 puntos) le ganó por primera vez en su historia 2-1 al poderoso Arsenal (sexto con 39). Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United, Liverpool y Chelsea 47, Tottenham 44, Arsenal 39.

Sampaoli se reunió el sábado por la noche con el mediocampista Manuel Lanzini poco después de su actuación destacada en Londres, con dos goles, en el triunfo de West Ham 4-1 ante Huddersfield. El entrenador de Casilda observó la goleada de Tottenham 4-0 ante Everton -se vio luego con Funes Mori- y luego se encontró con Lanzini, antes de partir para Liverpool para presenciar el encuentro con Manchester City. Sampaoli tiene una buena consideración del ex River y sigue de cerca su trayectoria en West Ham, donde es figura. 

Lanzini, de 24 años, solo fue citado para los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio del año pasado, donde jugó unos minutos frente a los brasileños y fue titular en el segundo encuentro. Un período de lesiones privaron a Lanzini de más convocatorias por Eliminatorias Sudamericanas, pero un nuevo encuentro con Sampaoli reactivó sus posibilidades de cara al Mundial Rusia 2018.

La gira europea del entrenador del seleccionado argentino contempla más escalas en ciudades como Manchester, Turín, Milán, Roma y París.