Los trenes de la línea San Martín, que unen la estación de Retiro con el partido bonaerense de Pilar, realizarán un servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Cabred desde hoy y hasta el 14 de febrero para la construcción de un viaducto. La reducción del servicio "será en resguardo de la seguridad operacional mientras avancen las obras", informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado.
Así, habrá un servicio limitado para permitir el avance del viaducto, que elevará las vías entre Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.
La empresa detalló que los usuarios, como alternativa, podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo (ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y que continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.
Asimismo, informaron que habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y cada 15 durante la noche, mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.
El tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará su recorrido entre las estaciones Junín y Caseros.
El viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios, eliminando 11 barreras y permitiendo nueve cruces nuevos a lo largo de cinco kilómetros. La obra será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.