Dolores O’Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries, murió ayer a los 46 años en Londres. La vocalista se encontraba en la capital británica para una breve sesión de grabación, apuntó el comunicado que dio a conocer el grupo, que agregó que “no hay más detalles disponibles en este momento”. La declaración señala también que la familia de O’Riordan está
“devastada por escuchar las noticias de última hora y ha pedido privacidad en este momento muy difícil”. The Cranberries ganaron fama internacional en la década de 1990 con una serie de hits de indie pop, entre ellos “Linger”, “Dreams” y “Zombie”.
La cantante, que había sido diagnosticada en mayo del año pasado con trastorno bipolar, había suspendido en 2017 varios shows de presentación de su más reciente disco, Something else, aduciendo problemas en la espalda que le impedían estar físicamente plena. Apesar de ello, a fin de año la cantante posteó en Facebook que ya se sentía bien y podía encarar sus primeros shows en varios meses.