Después de la caída frente a Independiente Santa Fe del domingo a la tarde, y con la pretemporada a punto de finalizar,ya que mañana el plantel emprenderá el regreso a Buenos Aires, Marcelo Gallardo ya piensa en la formación de River que enfrentará el domingo a Boca, en Mar del Plata. Y el técnico no descartó desde Miami darle minutos al delantero Lucas Pratto en el Superclásico amistoso. “Lucas se está entrenando bien, no a la par del resto, porque todavía le falta, pero veremos si puede sumar algunos minutos. No vamos a acelerar los tiempos porque hay unas competencias muy apretadas más adelante y lo vamos a necesitar”, contestó el Muñeco cuando Espn lo consultó por el posible debut del Oso.

En relación a Franco Armani, el nuevo arquero del equipo, dijo: “Está más retrasado en cuanto a la preparación porque no estaba entrenándose y tardó algunos días más en llegar, por eso empezó de cero y le va a llevar más ponerse a la par del resto”.

Sobre la posibilidad de un refuerzo alternativo para el puesto de Leonardo Ponzio, el entrenador admitió: “Siempre estamos a la expectativa para saber si hay alternativas a Ponzio, pero igual es un jugador muy regular que a los 35 años está en su mejor momento”. “No tiene muchos años por delante, pero a cada uno que llega, Leo no les da oportunidad porque en pocos partidos no lo pueden demostrar”, agregó.

Gallardo también habló sobre la posición en la tabla en la Superliga: “No me gusta para nada, dimos muchas ventaja, pero estaba el foco en la Libertadores y eso nos permitió dejar puntos que no pudimos recuperar” “Está bueno que el calendario sea así, con una competencia que nos mantenga alerta, hay que arrancar bien y con un buen equipo y un buen plantel, afianzando la idea con la posibilidad de jugar que es lo que más le gusta a los jugadores”, consideró sobre lo que viene.

Por último, en relación a los cambios en el equipo titular, el Muñeco explicó: “La competencia nos hace mejores a todos como equipo. Acá no hay jugadores que se quieran ir porque les falta minutos, para ellos es un privilegio por todo lo que le ofrece el club”.

“No me gusta que un jugador quiera irse porque no tiene minutos, todos tienen su chance y elijo a los mejores. Acá no hay doble mensaje, todos saben que juega el que está mejor, sea un chico o un histórico, y ellos lo saben porque el mensaje no cambió nunca”, apuntó.