El clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán tendrá hoy una nueva edición en Mar del Plata, en el marco del torneo de verano 2018. El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la señal básica de Fox Sports. El encuentro se jugará con público de ambos equipos.
El técnico del Ciclón, Claudio Biaggio, prefirió continuar con la rotación de futbolistas, ya que los habituales titulares jugaron el pasado sábado un amistoso ante Argentinos Juniors (2-1) en el estadio Nuevo Gasómetro y volverán a hacerlo el sábado en el último duelo de verano ante Gimnasia, en Salta. Por lo tanto, la base de la alineación será la que abrió el torneo de verano 2018 con triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-1. El experimentado Leandro Romagnoli volverá a asumir el rol de creador, acompañado por Rubén Botta para abastecer al delantero Nicolás Reniero, autor de un doblete ante Defensa y Justicia. La novedad en la defensa será el debut como titular del lateral izquierdo Elías Pereyra, de 18 años, que superó una leucemia que le diagnosticaron a los doce y en diciembre firmó su primer contrato. La única duda sería en el mediocampo, donde Gabriel Gudiño y el juvenil Franco Moyano se disputan la titularidad.
Por su parte, el entrenador del Globo, Gustavo Alfaro, planificó al revés, ya que en el choque ante Banfield (1-0) del pasado viernes en Mar del Plata puso a los suplentes y guardó a los titulares para el clásico. Este compromiso será la primera prueba exigente para Huracán, que deberá suplir la ausencia del talentoso Romero Gamarra, una de las figuras del equipo que en la primera parte de la Superliga terminó en la quinta posición, con 21 puntos. Para reemplazar al Kaku, transferido al fútbol de Estados Unidos, Alfaro probaría en el sector izquierdo del mediocampo a Ricardo Noir, uno de los dos refuerzos, para darle más velocidad al ataque que tendrá a Fernando Coniglio, el reemplazante de Wanchope Abila, como referencia de área.