Activistas de 46 países de América, Europa, Asia y Oceanía comenzaron a realizar las reuniones organizativas de cara al Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se realizará por segundo año consecutivo el 8 de marzo bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.
“El 8M nosotras paramos. Nos paramos. Mujeres, lesbianas, travestis y trans estamos organizadas en un deseo común y ya no hay vuelta atrás. Ante la feminización de la pobreza, decimos: ¡feminización de las resistencias!”, lanza la convocatoria a la primera asamblea organizativa en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el 2 de febrero en la Mutual Sentimiento (Lacroze 4181) a las 17.30.
En el resto de América Latina también se están organizando de cara al PIM: ayer se reúnen en La Paz, Bolivia; el 17 de enero en Asunción, Paraguay; el 20 de enero en Lima, Perú, y el 26 de enero en Montevideo, Uruguay.
Lo mismo sucederá en el resto de los 46 países del mundo que adhirieron, entre ellos Estados Unidos, Camboya, Italia, España, Polonia, Rusia, Tailandia y Turquía.