Racing empezó 2018 con una derrota por 1-0 ante Temperley, en un partido amistoso disputado anoche en el estadio mundialista de Mar del Plata. El único gol fue marcado por Sánchez Sotelo, un hombre formado en las Inferiores de ka Academia
El once alternativo que Eduardo Coudet eligió para su debut en el banco de Racing arrancó el cotejo corriendo mucho, presionando cada vez que el rival se hacía de la pelota. Pero a la hora de jugar abusaba de la velocidad y de los pelotazos, facilitando el trabajo defensivo de Temperley. El conjunto de Gastón Esmerado, en cambio, mostraba mejor elaboración, a partir del aporte de la zurda de Di Lorenzo, aunque esas buenas intenciones en el mediocampo se hacían intrascendentes de tres cuartos de cancha para adelante. Pero el mejor andar del Gasolero tuvo premio a los 30 minutos, cuando Sánchez Sotelo puso el 1-0 luego de una buena combinación con Brandán, que se encontró con la pelota tras la falla de Soto al intentar despejar.
Con la diferencia a su favor, Temperley acentuó su tendencia a agruparse en su campo y salir en veloces contragolpes con cada pelota recuperada. Ese planteo puso la iniciativa del lado de Racing, que corría mucho aunque no generaba acciones de gol, y por eso se fue al descanso con el marcador en contra.
Apenas dos minutos después de iniciado el complemento, la Academia produjo la mejor jugada del encuentro, que no terminó en gol porque Solari falló de manera increíble al definir en el segundo palo el centro atrás enviado por Ojeda, tras dejar en el camino al arquero Ayala. El zurdo ex Ferro fue clave en la levantada de Racing, a partir de su mayor compromiso en el manejo del balón. Un remate suyo desde afuera del área fue bien controlado por Ojeda, sobre los 53 minutos. El mismo jugador habilitó con un pase atrás a Cuadra, que pifió su envío y éste derivó hacia Solari, que falló por segunda vez entrando solo por la derecha.
Racing no encontraba el gol y Temperley renovó energías con los futbolistas que ingresaron desde el banco. Con esos jugadores, el Gasolero volvió a dividir el protagonismo. Eso le permitió contar con dos chances para estirar la ventaja. La primera fue fruto de otra desinteligencia defensiva de los de Coudet, de la que sacó provecho Sánchez Sotelo, pero su remate lo salvó Villalba sobre la línea. El goleador volvió a estar cerca al no poder darle dirección con su cabezazo a un buen centro de Escobar.
Los de Avellaneda se jugaron a todo o nada en los minutos finales, pero fueron imprecisos, y la derrota se consumó, haciendo evidente cuánto trabajo tendrá Coudet para hacer de Racing un equipo que pueda terciar entre Boca y River, tal el objetivo declarado por el Chacho.
0 RACING: J. García; Pillud, Villalba, Barbieri, Soto; K. Gutiérrez; Solari, Meli, Ojeda; Cuadra, Triverio. DT: Eduardo Coudet.
1 TEMPERLEY: J. Ayala; Scifo, Nani, Bogino, G. Escobar; Brandán, Arregui, Martelli, Di Lorenzo; Montagna, Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cambios: 60m Ozuna por Martelli (T), 68m Villasanti por Brandán (T), 70m Córdoba por Pillud (R), 74m Fattori por Arregui (T), 77m Lotti por Meli (R), 80m Mansilla por Ojeda (R), 86m F. Muñoz por Di Lorenzo (T).