El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió en Amsterdam con el flamante defensor del Ajax, Nicolás Tagliafico, en el marco de su gira europea en los meses previos a Rusia 2018. El casildense aprovechó la estadía en Holanda y dialogó con su colega Louis van Gaal, reconocido por su trabajo en el Barcelona de España y el seleccionado de su país. En tanto, sus colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio estuvieron en Liverpool, Inglaterra, para observar el entrenamiento del Everton y en especial los trabajos del defensor Ramiro Funes Mori, en la etapa final de su recuperación por la doble lesión que sufriera en marzo de 2017, en los meniscos de la rodilla izquierda.
En Holanda, Sampaoli volvió a reencontrarse con Tagliafico, a quien citó en su primera convocatoria para los partidos amistosos de la Selección en Asia ante Brasil y Singapur, en junio pasado. El ex defensor de Independiente, de 25 años, fue adquirido por Ajax, equipo donde se inició y brilló Johan Cruyff, pero aun no debutó. El entrenador casildense intercambió conceptos con él y evaluará sus actuaciones con vistas a seleccionarlo para Rusia. De esta manera, y tras este encuentro, es un hecho que el lateral izquierdo será citado para la fecha FIFA de marzo, que en las últimas horas y con relación al encuentro contra Italia modificó fecha y sede del juego: originalmente programado para el 23 en Basilea, Suiza, al final se jugará el 22 en el estadio del Manchester City de Inglaterra, en tanto el amistoso con España en el Wanda Metropolitano de Madrid se mantiene para el 27.
Desde Liverpool, el defensor Funes Mori, uno de los apuntados por Sampaoli y que se recupera de una lesión padecida en el partido de Argentina ante Bolivia, por las Eliminatorias, indicó en declaraciones a TyC Sports su deseo de estar en Rusia: “Estoy dando el máximo para estar en la Selección. Me siento muy bien físicamente y quiero estar”.
Luego de haber observado el último domingo a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el partidazo entre Liverpool 4-Manchester City 3, que acabó con el invicto del conjunto de Pep Guardiola, Sampaoli y sus colaboradores seguirán su periplo europeo por las ciudades de Turín, Milán, Roma y París.