GRAN BRETAÑA
La policía investigada por abusos
La diputada escocesa Michelle Thomson reveló, en un debate realizado el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el parlamento, que fue abusada cuando tenía catorce años por una persona de su entorno. “No era algo de lo que se hablase, mi madre nunca me lo explicó, nunca escuché a otras niñas o mujeres hablar de este tema”, subrayó la diputada, de 51 años, que contó que recién a los 41 años pudo pedir ayuda. La policía escocesa dijo que iba a escuchar a la parlamentaria e investigar aunque haya pasado mucho tiempo sin importar la prescripción del delito. El problema es que una investigación de la policía inglesa comprobó que 306 uniformados abusaron de personas detenidas.
FRANCIA
Podrían penalizar webs antiderechos
En Francia se estudia penalizar las webs anti derechos que desinformen sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El Partido Socialista intenta hacer avanzar en la Asamblea Nacional una propuesta para penalizar la difusión de contenidos falsos e informaciones erróneas sobre la interrupción voluntaria del embarazo que tienen la intención de culpabilizar a las mujeres. Desde el 2014 está penalizado con penas de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa a quienes ejerzan presión sobre una mujer o el personal médico para impedir un aborto. La derecha francesa, la Iglesia Católica y los grupos anti derechos (o anti elección) se oponen a esta norma ya que consideran que vulnera su libertad de expresión.
ESTADOS UNIDOS
Gordofobia de diseñadores
La actriz Melissa McCarthy (que actuó en películas como “Los Cazafantasmas” o “Ladrona de identidades” ) relató que, a pesar de haber sido nominada al Oscar como mejor actriz, fue rechazada por cinco grandes marcas de ropa. “No encontraba a nadie que quisiera hacerme un vestido. Le pedí a cinco o seis diseñadores de alto nivel pero me dijeron que no”. Por eso mismo, saco su propia casa de ropa. También Christina Hendricks, que actuó en Mad Men, se quejo de la gordofobia: “Con frecuencia recibía como respuesta: ‘No podremos hacerte ningún vestido. Aun así nos encantas’”.