La Fiscalía pidió 20 años de prisión para Claudia Reynoso, la madre de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez --asesinando en 2013 e imputado en la trama previa al triple crimen de Villa Moreno--, por matar a la dueña de la casa donde alquilaba una habitación. Hace poco más de un año, la apodada "Gringa" le asestó una decena de puñaladas a Angela Ruiz, quien vivía en la casa de adelante con su tía. Para el fiscal Rafael Coria no hay dudas de que la mujer sacó la navaja para matar a Ruiz. En tanto, para la defensa, las puñaladas no causaron la muerte de la víctima, sino las enfermedades que padecía por su adicción al alcohol. "Vengo pasando muchas cosas desde el fallecimiento de mi hijo, nunca quise hacerle daño, solo quería asustarla para que no me pegara más", declaró la imputada.
Los jueces Alejandro Negroni, Raquel Cosgaya y Delia Paleari escucharon ayer los alegatos de la imputada y los primeros testigos del hecho del 21 de agosto de 2015. "Hubo un entredicho entre ambas, Reynoso tomó una botella y se la tiró a Angela. La víctima intentó detenerla y retrocedió hasta salir a la calle. Reynoso sacó una navaja y aunque la nieta de la víctima intentó detenerla, la apuñaló varias veces. Ruiz le había dado hospedaje cuando lo necesitó. No era una persona cualquiera", relató Coria.
La defensa de la imputada negó que se tratara de un caso de homicidio, sino de "la historia de dos mujeres que eran como hermanas: marcadas por la tragedia, el alcohol y las drogas"; y pidió la absolución.
Aquella tarde Ruiz la insultó. Reynoso volvió a su pieza porque se puso nerviosa, fumó marihuana y tomó un rivotril. Angela le dio un botellazo y Reynoso sacó la navaja que siempre llevaba en el corpiño.
La imputada pidió hablar: "Yo estaba sufriendo, en la calle, por todo lo que me pasó y me encontré con Angela, de caravana, y me dijo que tenía una piecita. Yo le pagaba 500 pesos por semana a su tía (la propietaria), que vivía con ella. Esa tarde empezó a agredirme porque ella tuvo un desliz con mi marido, hace mucho tiempo; pero nunca le quise hacer daño. Yo necesito una resolución para mi vida. Angela fue una hermana para mí. No tuve la intención. Nos pedimos perdón por pelearnos y se la llevó la ambulancia. Yo me enteré que había fallecido, en la audiencia imputativa", se defendió la mujer que tenía un hijo con Sergio "el Quemado" Rodríguez, condenado como autor de la masacre de Villa Moreno.