En pleno enfrentamiento en torno a la representatividad que cada club tendrá en el próximo estatuto, y ante las diferencias en relación a la negociación por los derechos de televisión, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, le endilgó a la dirigencia de los clubes grandes querer “volver a 1930”, y no haber “conseguido un centavo” para la AFA.
“Son todos dirigentes de elite, pero no pudieron conseguir ni un centavo para la AFA”, sostuvo Ferreiro por radio FM Palermo. Y aclaró que “no son hábiles ni para rescindir un contrato con una compensación económica”. La referencia es por la gestión que iban a hacer por la tarde Marcelo Tinelli y otros dirigentes, ante el anuncio del Gobierno Nacional de dar por finalizado el programa Fútbol para Todos, y dejarle a la AFA el manejo de los derechos de televisión.
Las entidades tampoco pudieron acordar con Fox y Turner, que ofrecieron 2200 millones de pesos por año, mucho menos de lo que los dirigentes esperaban obtener. Pero el ascenso y el interior, el grupo llamado Ascenso Unido, también avanza contra los intentos de que clubes grandes tengan voto calificado, que según Ferreiro es “lo más antidemocrático que hay”. Esa sería la única forma que los grandes pudieran bloquear el número que ostentaría el Ascenso Unido. “El fútbol es mucho más amplio que cinco equipos con 50 mil socios”, dijo Ferreiro.