La cadena AMC acaba de confirmarlo: The Walking Dead tendrá una novena temporada, que comenzará en octubre y presentará una nueva showrunner. Así, el controversial mandato de Scott Gimple al frente de la serie llegará a su fin con un promoción que lo dejará al frente de la franquicia general, que contempla el ya confirmado cruce con la serie Fear The Walking Dead. Angela Kang, quien viene trabajando como guionista y coproductora ejecutiva del drama posapocalíptico desde 2011, tomará el cargo desde el debut de la novena temporada, previsto para octubre de este año; los fans de la serie reconocerán su nombre como autora de los aclamados episodios “Coda” y “Still”.
“Este es un día de enorme importancia para el universo televisivo de The Walking Dead”, señaló Charlie Collier, presidente de AMC. “Nos enorgullece dar cuenta de la significativa contribución de Angela a la serie y fijar un camino claro para la novena temporada bajo su dirección. Además, reconocemos con gratitud y admiración el liderazgo y el amplio impacto de Scott en el contenido que impulsa al universo TWD”. El ejecutivo señaló además que “juntos soñaremos de un modo más grande y amplio que nunca; sé que hablo por Angela, por Scott y por todos en AMC cuando le doy las gracias a todos los fans y al numeroso grupo de gente talentosa que ha ayudado a AMC en esto”.
Kang será la cuarta showrunner de la serie después de Frank Darabont, Glen Mazzara y Gimple. Los fanáticos vienen pidieron la salida de Gimple tras una serie de episodios que fueron señalados como los más flojos de la historia de TWD, coronados por un brutal giro expresado en el final de media temporada, con la condena a muerte de un personaje original. Algo que, a pesar de todo, Kirkman posteriormente elogió. El rol de Gimple, de todos modos, seguirá teniendo alta importancia, sobre todo luego de confirmarse que Morgan, el personaje interpretado por Lennie James, dejará el show principal –en el que aparece desde el debut en 2010– para aparecer en Fear the Walking Dead junto a Kim Dickens, Colman Domingo y Frank Dillane. El próximo episodio de The Walking Dead, la premiere de mitad de temporada a emitirse en febrero, marcará la última aparición de Chandler Riggs, cuyo personaje de Carl fue mortalmente mordido por un “caminante” en los últimos momentos del episodio previo.