En una cervecería de Pichincha, Fernando Tobio se peleó en la noche del jueves con una mujer y luego de agredirla con insultos la atacó físicamente. El jugador de Central fue filmado por una amiga de la víctima. Se lo ve exaltado y actuando en soledad, sin la complicidad de los compañeros del plantel canaya que lo acompañaron en el local gastronómico. El defensor se expone a ser denunciado por violencia de género y los dirigentes del club anticipan sanciones para el jugador.
Tobio pasó la noche del jueves por un local de expendio de cerveza artesanal ubicado en Brown y Francia. Al llegar, se encontró con sus compañeros de equipo Alfonso Parot y Hernán Da Campo, quienes compartían el momento junto a un grupo de chicas. El defensor de Central interrumpe la tertulia desencajado y le reclama a sus compañeros que se retiren. Es en esa situación que descalifica a las chicas para convencer a sus compañeros que se vayan y a una de ellas la ataca con agresivas palabras: "Che, cuatro ojos chupa pijas", le grita Tobio con mirada desafiante y mostrando cuatro dedos de su mano derecha. Una de las jóvenes del grupo le recrimina al defensor su accionar y comienza a filmar la escena, que sucede fuera del local de expendio de cerveza. El defensor canaya empieza a alejarse, reiterando los insultos, hasta que empuja a una joven y le propina un golpe, en momentos que otras de las chicas testigos anticipa que lo va a denunciar.
Tobio se va claramente alterado y persuadido por un joven que intercedió para que no continúe con los golpes y en su retirada lo acompañaron Parot y Da Campo. Las agresiones de Tobio a una mujer en plena vía pública surgen días después de que los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueran acusados de violencia de género por abuso y amenazas a dos jóvenes.
La dirigencia de Central va a sancionar al jugador, aunque una vez que tengan más detalles de lo sucedido y se conozca la versión de los hechos por parte del propio Tobio. Para el club "es repudiable" lo que pasó y Tobio se expone a una sanción por parte del club (los contratos de los jugadores tienen cláusulas respecto a conductas y responsabilidades que asumen por representar al club) y también se considera la opción de que el futbolista pida disculpas públicas. El escándalo tuvo inmediata repercusión en redes sociales.
De igual forma, Tobio quedará a disposición del entrenador Leo Fernández para el debut de Central en Superliga, el miércoles a las 21 ante Independiente. Hoy el defensor entrenará junto a sus compañeros y el martes viajará a Buenos Aires con el plantel.