Racing dominó buena parte del encuentro, pero Independiente había sido más contundente y ganaba por 2-1 hasta que, a los 89, una falla defensiva le facilitó el empate a la Academia, a través de Lautaro Martínez, que también había marcado el descuento. Los goles del equipo de Holan los había marcado Leandro Fernández. En la definición Donatti, Triverio y Martínez fallaron sus penales y el Rojo, que había desperdiciado el primero cuando Musso se lo atajó a Silva, terminó llevándose el clásico.
Arrancó con todo el clásico, con dos equipos dispuestos a buscar el arco contrario, asumiendo riesgos y otorgándole al trámite un ritmo intenso. Apenas ocho minutos aguantó el marcador en cero. Tras un combinación con Meza, Bustos desbordó por derecha llegó al fondo y sacó un centro que pegó en el brazo de Barbieri, que se había tirado al suelo para intentar cortar el envío. El árbitro Vigliano cobró el penal que Leandro Fernández, con una buena definición, a la izquierda de Musso, puso al Rojo en ventaja.
Racing no bajó los brazos y siguió buscando por abajo, con un buen manejo de la pelota en la zona de volantes. Y tuvo una gran oportunidad para empatarlo con un tiro libre de Zaracho que Campaña sacó con esfuerzo por arriba del travesaño. Obligados por el marcador, los dirigidos por Coudet asumieron la iniciativa y se adelantaron en la cancha. Independiente, en cambio, parecía dispuesto a esperar para intentar ampliar la ventaja de contra. Y así fue. A los 22 minutos, los dirigidos por Holan hilvanaron un contraataque preciso que tras un desborde y centro de Meza por la izquierda terminó con un remate letal de Fernández que ingresó libre sobre el segundo palo y la cruzó ante la desesperación de Musso.
El marcador no expresaba el dominio y, a pesar del golpe, Racing continuó con su presión alta sobre la salida del Rojo. Apenas cinco minutos después, tras una mala salida de Franco, la Academia descontó con un remate de Lautaro Martínez, tras un centro de Lisandro, que Campaña no pudo detener. El gol prendió una luz de alarma en Independiente que comenzó a reclamar protagonismo apoyado en el juego de Diego Rodríguez y Domingo en la zona media. El Rojo comenzó a llegar con mayor facilidad y así, sobre el final de la primera etapa, Gigliotti estuvo ahí nomás del tercero pero Musso le tapó el remate.
En la segunda parte, Racing estuvo cerca de lograr el empate. Licha López lo tuvo pero no pudo definir bien, después Campaña le tapó remates de gol a Neri Domínguez y a Martínez. El Rojo aguantó bien la ventaja pero un error de Figal en el final, le permitió a Martínez anotar el 2-2 que puso justicia en el marcador y forzó la definición por penales.