• Henkel Argentina anunció la asignación de 14 proyectos de voluntariado corporativo en 2017. En la edición número 19° de su Programa Global de Voluntariado Corporativo, que permite a empleados y jubilados presentar sus propios proyectos, la compañía aprobó 14 iniciativas que beneficiarán a más de 19.300 personas. Henkel considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa. El compromiso social, a lo largo de sus 141 años de historia, está firmemente integrado en los valores corporativos de la compañía, así como en su estrategia de sustentabilidad. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.
  • Movistar presentó la campaña “Love Story” para prevenir el acoso infantil a través de Internet. En el marco de Elegí Cuidarte, el programa de uso seguro y responsable de la tecnología, Movistar lanzó esta campaña que incluye piezas en redes sociales, radio y vía pública, con información y consejos para entender y prevenir esta problemática. El spot principal y el resto de las piezas fueron presentados en Fundación Telefónica junto con una charla exclusiva sobre este flagelo social. El 89 por ciento de los adolescentes accede a la web a través de dispositivos móviles y el 80 por ciento atravesó alguna experiencia negativa al usar Internet.
  • Bridgestone busca mejorar la salud de los adultos mayores. El proyecto consiste en el desarrollo de un equipo de entrenamiento muscular elaborado junto con el profesor Kenji Kawashima, de la Tokyo Medical and Dental University (TMDU). El objetivo final es que estas personas ejerciten su fortaleza física y, a largo plazo, mejoren su salud. Ya se completó un prototipo y se espera que, durante 2018, comiencen las pruebas de verificación del proyecto con el objetivo de lograr su aplicación práctica. El equipo de entrenamiento muscular permite una caminata similar a un endoesqueleto, que utiliza tecnologías de control de sistemas desarrolladas por Kawashima y músculos artificiales neumáticos de caucho creados por Bridgestone.

  

  • Fundación Holcim Argentina, en alianza con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba, llevó a cabo la V Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras los días 21 y 22 de noviembre en Villa Carlos Paz. La actividad fue declarada de interés municipal de dicha localidad, bajo el decreto N°670. En esta edición participaron 130 estudiantes del último año del secundario de 33 Escuelas Técnicas públicas y privadas con especialidad Maestro Mayor de Obras de las provincias de Córdoba, Jujuy, Chubut, Mendoza y Río Negro. Durante dos días los alumnos participaron en el diseño, desarrollo y armado de proyectos de Construcción Sostenible. Por su parte, los docentes tuvieron la oportunidad de asistir al 2° Workshop en “Construcción Sostenible”, con la participación de destacadas ponencias.
  • Banco Hipotecario obtiene distinción por mejor reporte de RSE. Recibió la distinción correspondiente a la 8va. Edición del Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, en el marco del Foro Ecunémico Social. El evento se celebró el 28 de noviembre en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de autoridades de la Gerencia de Relaciones Institucionales y de la Gerencia de Asuntos Sociales del Banco, quienes recibieron el reconocimiento en medio de ovaciones. La iniciativa estratégica de Banco Hipotecario, puso al servicio de las ONG su principal activo –sus clientes– con el fin de contribuir a hacer sustentables  diferentes organizaciones sociales mediante donaciones a largo plazo entre sus clientes, logradas a través de campañas telefónicas. Techo fue la primera beneficiada con este programa piloto que cumple cuatro años;  luego se sumó Cáritas y más recientemente Manos en Acción.
  • El Groupe PSA Argentina fue galardonado con la Certificación AAPS. El pasado 28 de diciembre, el Servicio Médico del Groupe PSA de la mano de su plan “Coaching de salud”, que desarrolla en conjunto con el área de Responsabilidad Social Empresaria, fue galardonado por segunda vez en el año, en esta oportunidad con la Certificación AAPS (Asociación Argentina de Promoción de la Salud). El logro es un reconocimiento a los lugares de trabajo saludables que están en sintonía con lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y están alineados con los criterios de premios internacionales a la calidad como los de la Asociación Brasileña de Calidad de Vida (ABQV), la Latinoamericana de Promoción de la Salud y el Global Award Healthy Worplaces del Global Center for Healthy Workplaces (GCHW).