La dirigencia de Central no demoró en reaccionar ante el escándalo que protagonizó Fernando Tobio (foto) el pasado jueves, agrediendo a una joven en un bar de Pichincha. Las autoridades del club repudiaron la actitud del jugador y el propio futbolista mostró su arrepentimiento. "Quiero pedir disculpas a todos, cometí un error, estoy en contra de la violencia de género", aseguró en el defensor. "Le dejamos claro al jugador que hay conductas, principios y valores que nosotros esperamos de nuestros jugadores", afirmó el vicepresidente Luciano Cefaratti.
"Quería pedir disculpas a toda la gente. El problema se dio antes de ir a cenar. Quería aclarar eso, porque se dijo que había sido a altas horas de la madrugada y no fue así. Está la imagen del club por delante y vuelvo a pedir disculpas. Se consumó una situación un poco confusa, hubo discusiones y más que nada porque hubo una mujer en el medio. Estoy en contra de la violencia y más de la violencia de género, porque lo que se dio se dio con una chica", asumió Tobio. El jugador habló con el departamento de Prensa del club por disposición de los dirigentes.
"Todos somos humanos y cometemos errores. Estoy acá para dar la cara para aclarar las cosas y pedir disculpas", agregó el jugador.
Las palabras del defensor aparecieron luego de una reunión con los directivos del club, quienes le hicieron saber que el disgusto de su violente accionar con una mujer. "Estaba muy afligido y arrepentido de la situación. No estamos para condenar a nadie pero a nuestros profesionales le reprochamos que estas inconductas no pueden suceder.
Le vamos aplicar una multa económica importante y ese dinero retenido se destinará a talleres y campañas contra la violencia de género", destacó Cefaratti.