Por pedido del entrenador Ariel Holan, la dirigencia de Independiente se reunirá con dirigentes de Talleres para comprar al volante ofensivo Emanuel Reynoso e insistirá por el delantero Silvio Romero, del América de México. A días del reinicio oficial de la Superliga, el Rojo enfrentará mañana a Central en Avellaneda en un partido postergado de la 11ª fecha. Fuerte cruce con los directivos de San Lorenzo por la transferencia de Fernando Belluschi, que hoy por hoy estaría prácticamente descartada.
Independiente ofertó 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Bebelo Reynoso, pero Talleres pretende 4 millones, por lo que las partes se juntarán en breve para limar esa diferencia. El volante de 22 años dio su aprobación para la transferencia y no participó de la práctica de fútbol que el director técnico Frank Kudelka organizó con vistas al partido que Talleres jugará ante San Lorenzo, el próximo viernes en Córdoba.
Paralelamente, el club que preside Hugo Moyano insistirá con la llegada de Romero, un delantero que también pretendía River en este mercado de pases.
El ex goleador de Instituto y Lanús desea volver al fútbol local, pero todo dependerá de la propuesta económica que reciba por parte del Rojo, que ya tendría todo acordado con el club mexicano.
Por último, la posibilidad de que Belluschi –una debilidad de Holan– se mude de Boedo a Avellaneda generó rispidez entre las directivas de ambos clubes. Jorge Damiani, el secretario deportivo del Rojo, habló en el programa “Independiente de América” y disparó munición gruesa: “Los dirigentes de San Lorenzo son soberbios. Sé que ellos festejaron cuando nos fuimos a la B y hoy están calientes porque nos va bien”.
Mientras el zaguero Alan Franco se recupera de la distensión en el gemelo derecho que sufrió ante Racing, y en medio de rumores sobre la salida del volante Maximiliano Meza, el plantel se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza para el partido pendiente con Central en el Libertadores de América.