Eduardo Coudet dirigió ayer por última vez a Central. El Chacho anunció anoche que se va del club, incluso hoy no dirigirá la práctica en Arroyo Seco para preparar el equipo que el domingo debe volver a Córdoba, pero para visitar a Belgrano. "Decidí dar un paso al costado. Ya se lo dije a los jugadores y a los dirigentes", confirmó anoche Coudet. "Necesito estar con mi familia", explicó el Chacho. Leonardo Fernández dirigirá el domingo el partido que el canaya debe disputar por el torneo de Primera.
"Decidí dar un paso al costado", anunció Coudet esta madrugada, al dejar el vestuario en el Mario Alberdo Kempes. "Pasamos dos años muy buenos de trabajo y lamento por la gente de Central no cerrar esto con un título. Dimos lo mejor que pudimos en estos años. No ligamos, no llegamos y realmente es un frustación porque llegamos en gran forma a la final, tuvimos el partido para liquidarlo y no pudimos", expresó Coudet dos horas después de finalizado el partido con River.
"No es el momento de hacer análisis en este mometo. Estoy muy dolido por no darle un título a la gente de Central. Doy un paso al costado, ya se lo dije a los dirigente. Necesito estar con mi familia. Quiero que Central salga campeón y ahora lo voy a ver desde afuera", manifestó Coudet ya en la madrugada del viernes.
Su trabajo en el club fue exitoso, más allá de los resultados. Ganó mucho partidos, elevó a millones la cotización del plantel y bajo su conducción técnica el fútbol argentino conoció a Franco Cervi y Giovanni Lo Celso, ambos transferidos al Europa en transacciones que, sumadas, superaron los 15 millones de euros.
Leonardo Fernández, técnico de la reserva, tomará las riendas del primer equipo para cerrar el año el fin de semana.
Coudet dirigió al equipo por dos años. El Chacho le devolvió la autoestima al equipo y a los hinchas, proponiendo ganar cada partido como solo a los equipos de Angel Tulio Zof se le vio a Central en las últimas década. El estreno de Coudet como entrenador fue un sorpresivo triunfo por 1 a 0 ante Racing en Avellaneda con gol de Franco Cervi.
En total el Chacho dirigió al canaya en 81 partidos, logrando 37 victorias, 27 empates y sufriendo solo 17 derrotas. El canaya fue semifinalista en la última Copa Libertadores, certamen al que clasificó luego de una destacada temporada en 2015, animando las principales posiciones del torneo local, pero priorizando la Copa Argentina, que Boca le sacó con la ayuda del árbitro Diego Ceballos.