La dirigencia de Newell's solicitará hoy que se levante la feria judicial con el propósito de autorizar la contratación de Fabricio Fontanini, como así también formalizar la venta de Nehuén Paz. Los directivos deberán convencer a la jueza de turno, caso contrario tendrán que esperar diez días hasta el regreso a sus actividades del juez Hernán Bellizia. Para desahogar el presupuesto, el club se desprendió de Jalil Elías y Mauricio Tevéz, quienes fueron cedidos a préstamo sin cargo a Godoy Cruz e Instituto, respectivamente.

La jueza Susana Gueiler recibirá hoy el pedido de los directivos rojinegros para que se levante la feria y se puedan resolver temas relevantes del expediente rojinegro, como la venta y contratación de jugadores del primer equipo. El presidente Eduardo Bermúdez presentará los papeles correspondientes a la venta de Paz a Bologna de Italia y el contrato de la contratación de Fontanini por un año a cambio de 60 mil dólares, dinero que se abonará en dos cuotas iguales, la primera en junio, la última a fin de año. El juez no permitirá pago de comisiones por lo cual seguramente observará con atención la inversión sobre Fontanini.

Si bien es difícil que Gueiler tome determinaciones relevantes para Newell's a solo diez días del regreso de Bellizia, para persuadir a la magistrada los dirigentes rendirán cuenta de los ingresos y ahorros logrados con la venta y desvinculación de jugadores. Porque se fue Paz a Bologna de Italia por 800 mil dólares, está próximo a vender el club a Valenzuela a Columbus de Estados Unidos por un millón de dólares y se desprendió de los contratos de Elías y Tevez: el volante fue prestado a Godoy Cruz y el delantero a Instituto.

De prosperar las peticiones, los directivos se lanzarán por contratar un delantero, con el interés aún puesto en Valentín Viola por parte del técnico Juan Manuel Llop. Pero para esto no habrá mucho más, dado que el libro de pases cierra en la Asociación del Fútbol Argentino el viernes por la tarde. Entre tanto, aún los empleados esperan por cobrar el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre adeudado.