En el partido pendiente de la 11ª fecha de la Superliga, Independiente recibe a partir de las 21.30 a Central. El encuentro, que tendrá arbitraje de Ariel Penel, debió jugarse en la primera semana de diciembre, pero fue postergado por la participación del equipo de Ariel Holan en la Copa Sudamericana, donde se consagró campeón al superar en la final a Flamengo de Brasil. En este punto, los torcedores del Fluminense piden por las redes sociales la contratación de Emmanuel Gigliotti, el delantero del Rojo que amargó al equipo carioca en la final.
Tras vencer por penales el último viernes a Racing en un amistoso jugado en Mar del Plata, Independiente jugará ahora por los puntos frente a Central en el Libertadores de América. Como en el mencionado clásico de Avellaneda, el defensor Alan Franco sufrió una distensión en el gemelo interno de su pierna izquierda, el entrenador dispondrá hoy el ingreso de Nicolás Figal, quien cumplió una sanción de nueve meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping realizado en el partido ante Alianza Lima de Perú por la Copa Sudamericana. Asimismo, el DT mantiene la duda entre Juan Sánchez Miño y Gastón Silva para el lateral izquierdo.
Caídas las tratativas con Talleres por el pase de Emanuel “Bebelo” Reynoso, que pasó a Boca (ver aparte), Independiente incorporaría al atacante Jonathan Menéndez, también del club cordobés, en 3 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha. Así, el delantero de 23 años sería el cuarto refuerzo para el Rojo, que ya sumó a Emanuel Brítez, Cristian Ortiz y Braian Romero.
Por el lado de los rosarinos, el DT Leonardo Fernández no podrá contar con Néstor Ortigoza, flamante refuerzo, quien padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha y su lugar será ocupado por Leonardo Gil. Tampoco será de la partida el uruguayo Washington Camacho, que padece un esguince de la articulación acromioclavicular y en su lugar estará José Luis Fernández.