Combinando arte con vida nocturna y tortismo un nuevo hit sale al escenario torta: Tijeretazo, una party festival les para reunirnos a todas. En esta nueva edición combinó: teatro, fotografía, baile y una musicalización infernal digna del verano. Empecemos. Cada festival tiene su temática. El del pasado viernes fue: Gatitxs. Así que coordinada por Alex Woods la inspiración gatuna rockeó la fiesta a condición de contagiar rasgos gatunos, entiéndase ser absolutamente adorable, y claro lamible. Desfilaron fotos de gatitos patas para arriba, patas para abajo y con pose-miradas dignas de los mejores: oooh. Un shot perfecto de ternura para comenzar la noche. 

Nomás al ladito, porque sépase que Feliza es un Laberinto que se presta para ser descubierto en cada una de sus alas, giraba la cinta del ciclo Cinemacake organizado por Lola Ghiglione proyectando Bound. Peli dirigida por las hermanas Wachowski que venía a balancear la dulzura cat a pleno sexo y crimen. Continuó nutriendo con amor y tablas el resucitado gemido griego: Troyanas is Burning, una tragedia drag. Bajo la dirección de Charlee Espinosa el mundo griego transmodernizó la catarsis y deleitó alma. 

Una vez satisfecha la necesidad artística porque, ojo, el festival convoca temprano con sus delicias (desde las 22), se puede seguir con los juegos. Sí, una carta de juegos a entera disposición: videojuegos de arcade onda Mortal Kombat, ping pong, jengas gigantes, y el clásico metegol. En este último se daban improvisados “picaditos” de hasta ocho que provocaban aplausos por tanta habilidad les en sus acertados movimientos de muñeca. 

¿Y la música? Del tipo que quieras, tres salas distintas ofreciendo de todo. Ana Logue musicalizó hits de los 80 a los 90 pasando con un chasquido de Bowie a Aqua. Aunque si lo tuyo también es la electrónica Girls Play Techno (ciclo coordinado por Camille Android y Veronique en el Espacio). Por allí, también polulaba Belén Shibré elevando disfrute con su baile alien a pura sinuosidad caderística. Han pasado por este ciclo hermosas y emergentes bandas y solistas como Juana Chang, Nyx Hijas del Caos, Cachitas Now!, Sil-via. Para rematarla si en una de esas pensabas escapar porque es tarde y tenés espíritu de abuelitx, alerta roja. Antes de la puerta de salida en la mega sala Unicornio estaba hipnotizando cuerpa Chocolate Remix, Lesbian Reggaeton. Puro placer anti huida.

Para no perdérselo: el próximo Tijeretazo será en febrero, día a 

confirmar. Más novedades en el página de Facebook (/Tijeretazo)