La posibilidad musical de esta noche es remarcable. La combustión entre Yoshitake, Samalea y Kabusacki visitará el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), a las 21, en una serie de presentaciones que han incluido a Buenos Aires y, de manera inmediata, ciudad de Córdoba.
Junto a Fernando Samalea (batería) y Fernando Kabusacki (guitarra), el guitarrista japonés Yoshitake Expe propone una experiencia que, cuanto menos, no puede resultar indiferente. Su concepción musical le hace recurrir al uso de procesadores, para el logro de un sonido tal vez robótico, de resonancia espacial. De acuerdo con lo que de sí mismo el músico consigna, las influencias vienen dadas por el funk, el electro techno, el músico Brian Eno, y la sensibilidad que aporta la música brasilera. Sus shows en vivo son considerados una suerte de odisea espacial.
Como sea, la virtud del guitarrista, que se ha ganado un lugar de relieve dentro del panorama experimental japonés, lo ha llevado a colaborar con performers de todo el mundo, en plan avant‑garde, world music, techno y hip‑hop. Su desempeño le ha permitido grabar y colaborar, entre otros, con Marina Fages, los hermanos Franov, Takashi Numasawa, Naoyuki Uchida, Seiichi Yamamoto y Marcos Suzano. También ha colaborado con numerosos artistas, desde visuales a músicos avant‑garde, de improvisación, jazz, techno, hip‑hop, world music.
Entre los nombres de su galería notable, destacan los de Fernando Kabusacki y Fernando Samalea. Cada uno de ellos, un mundo de música. Samalea ha acompañado a Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, entre muchos otros. Su más reciente propuesta ha sido Mototour, junto a Marina Fages. El rosarino Fernando Kabusacki reúne otro listado enorme: Juana Molina, María Gabriel Epumer, Charly García, Sergio Bulgakov, entre muchos otros, así como una influencia notoria de la música japonesa; es en ese país donde también se han editado algunos discos suyos.