Un micro que trasladaba estudiantes de 18 años de la provincia de Misiones volcó esta madrugada en una ruta de Brasil. Dos adolescentes y una de las coordinadoras del viaje murieron producto del impacto y otros 15 pasajeros debieron ser hospitalizados; seis, en grave estado. La policía brasileña constató que en el micro viajaban cinco personas más de las autorizadas, incluso los chicos confirmaron que algunos de sus compañeros no tenían asiento, pero desde la empresa lo negaron rotundamente. 

Los adolescentes se iban de viaje de egresados a Camboriú, en Brasil, en un colectivo de la empresa Río Uruguay. El accidente ocurrió a la una de la mañana sobre la ruta 285, en las inmediaciones de Rancho Quemado, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, en el estado de Río Grande do Sul. 

Según confirmó la Policía Federal Rodoviaria de Brasil, no se trató de un choque. "La principal hipótesis es que el chófer se quedó dormido", informaron las autoridades. El micro de doble piso volcó y cayó a un barranco de unos cuatro metros. "Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad", aseguró el portavoz de la policía local, Alessandro Castro. El conductor del colectivo quedó detenido acusado de homicidio culposo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luana Centurión y Rocío Martínez -ambas de 18 años- y Agustina Szczerbaty, de 20. Centurión y Martínez eran alumnas de la Escuela Provincial de Educación Técnica 3, de Oberá. En tanto, Szczerbaty trabajaba como coordinadora para la empresa UpDate-Tabay Tours, a cargo del viaje de egresados. 

"Estábamos yendo para Camboriú, en un viaje de diversión de seis días para cerrar el año escolar", dijo uno de los coordinadores que viajaba con los adolecentes. "Yo iba al lado del chofer, me dormí unos segundos y cuando me desperté ya estábamos al costado de la ruta y salí expulsado del micro", contó a medios brasileños.

Para el cónsul argentino en Uruguayana, Carlos Ayala, el micro transitaba por una ruta poco habitual hacia el destino turísitco. "Resulta raro el camino que han tomado, porque es una ruta alternativa, no es una ruta habitual de los pasajeros argentinos que van a las playas de Camboriú", dijo el funcionario.

En el micro viajaban 62 estudiantes, dos padres acompañantes, tres coordinadores de la empresa y dos choferes. Los chicos eran estudiantes de seis escuelas de la capital de Misiones, Oberá y Colonia Banda.