Racing presentó en la tarde de ayer a los futbolistas Leandro Sigali, Alejandro Donatti, Neri Cardozo, Nery Domínguez y Ricardo Centurión, los cinco refuerzos del plantel de cara a la presente temporada, ante más de seis mil fanáticos. El evento de presentación de las flamantes incorporaciones se llevó a cabo en el estadio Juan Domingo Perón, de la ciudad de Avellaneda, antes de la práctica vespertina y contó con la participación del Victor Blanco y Miguel Jiménez, presidente y vice de la institución; Diego Milito, secretario técnico, y Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador.
Ricardo Centurión, el refuerzo más destacado del equipo debido al título obtenido en el torneo Transición 2014, se mostró “orgulloso” por su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente y expresó su deseo de “repetir” el campeonato. “Estoy muy orgulloso y contento de volver a mi casa”, declaró el atacante que salió en el último lugar de los refuerzos con el dorsal ‘22’ en su espalda, número representativo de Diego Milito, máximo ídolo del club en los últimos años.
“Tengo el sueño de poder repetir lo del 2014”, continuó en referencia al último título logrado por la Academia en el que Ricky fue una de las figuras y autor del tanto en el empate 1-1 ante Godoy Cruz por la última fecha de dicho campeonato.
Por su parte, Milito se mostró entusiasmado con su nueva función y además le transmitió a los hinchas presentes su deseo de brindarles “una alegría” deportiva durante el presente año. “Estoy muy emocionado y feliz y les quiero agradecer a todos ustedes que se hicieron presentes porque por estas cosas somos los más grandes del mundo”, dijo el máximo referente académico de los últimos tiempos. “Ojalá que podamos regalarles una alegría en este 2018”, agregó el Príncipe en alusión a la participación de Racing en la próxima edición de la Copa Libertadores, el máximo objetivo del club de este año.
Chacho Coudet también manifestó su alegría de haber llegado a la Racing y dejó en claro su intención de armar un equipo que “esté a la altura” de la historia de la Academia. “No tengo dudas que decidí muy bien al venir a Racing. Vamos a preparar un equipo que esté a la altura y que transmita desde adentro hacia afuera porque tenemos un gran grupo de jugadores”, aseguró el reemplazante del DT Diego Cocca.
El mediocampista central Neri Domínguez, el primer refuerzo en pisar el césped del Cilindro y que vistió la camiseta número 5, comentó: “Estoy muy contento de poder estar acá. Estamos todos muy ilusionados y con muchas expectativas”. Domínguez viene de jugar en Independiente, equipo con el que se consagró campeón de la última Copa Sudamericana.
En la misma línea se manifestó el defensor Leandro Sigali: “La verdad es que estoy muy contento de estar en este club grande de Argentina y seguramente que este año va a ser lo mejor para nosotros”, dijo.
Cardozo, quien no podrá debutar ante el próximo domingo ante Unión por haber recibido una fecha de suspensión en la final del campeonato mexicano contra Tigres, expresó su “alegría de poder estar en este club”.
Por último, Alejando Donatti, quien usará la camiseta número 2, manifestó que tanto él como el resto de sus compañeros van “a dejar todo” cada vez que les toque jugar.