Al frente de Boca, líder de la Superliga que se reanuda hoy tras el receso veraniego, el entrenador Guillermo Barros Schelotto habló de refuerzos y de lesionados, al tiempo se explayó sobre quién está mejor para reemplazar al goleador Darío Benedetto y los distintos esquemas utilizados desde que arrancó el 2018. “Más allá del cambio táctico, es importante la actitud que vamos a tener, hacernos cargo del partido y llevarlo para donde nosotros queremos. Los jugadores tienen que ser inteligentes. Boca siempre tiene que ganar, aun en momentos donde el equipo necesite de una cosa u otra. Todos debemos tirar para el mismo lado y, desde donde nos toque, tenemos que ayudar”, razonó. Por su parte, el retornado Carlos Tevez dijo no tener problemas en ir al banco y aseguró: “Mi mejor versión va a ser la que viene” (ver aparte).
Dado que Boca juega mañana a las 21.30 frente a Colón y no el domingo, la acostumbrada conferencia de prensa que Guillermo ofrece los viernes la dio ayer. El DT xeneize expuso que, más allá de los magros resultados, la pretemporada le sirvió para sacar conclusiones y aseguró que está conforme con el plantel. “Lo armamos porque aspiramos conseguir cosas y todos tienen que entender que el equipo los va a necesitar en algún momento. Es un plantel más largo porque cambia un jugador o se lesiona, y la exigencia sigue igual. Hay estar bien armados y preparados.”
Boca trabajó en Casa Amarilla con Leonardo Jara y Walter Bou entre el once titular, y el Mellizo abundó sobre el probable 4-3-1-2 que emplearía en La Bombonera, con Edwin Cardona de interno y Tevez de enganche: “En el verano utilizamos los partidos para ver y probar. Hemos probado esta semana con Carlos más atrás. Pero a mí me interesa tener buenos jugadores que asuman la responsabilidad de ir a ganar, de buscar el resultado”.
De inmediato se refirió al puesto de centrodelantero: “Quizás Bou es más rápido y Wanchope tenga mas experiencia. Sé lo que puede darme Walter por todo este tiempo que está en Boca. A ‘Wancho’ lo vimos este mes, pero los dos pueden jugar en la misma posición, vamos a analizarlo y decidiremos”.
También se refirió al lesionado Pablo Pérez: “Lo podríamos contar para jugar con San Lorenzo”. Por último habló de Emanuel Reynoso (“genera mucho fútbol, tiene buena pegada”) y afirmó desconocer si finalmente el Milan cederá o no al paraguayo Gustavo Gómez.