Mientras los dirigentes del fútbol argentino y el titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, estaban concentrados en la negociación por los derechos de la televisivos tras la confirmación del fin del Fútbol para Todos (FPT), la jueza federal María Servini de Cubría envió un oficio a la sede de la calle Viamonte en el que ordena que antes del 30 de diciembre se convoque a una Asamblea ordinaria para definir la fecha de las elecciones en la asociación.
Minutos después de que se difundiera la resolución, el representante de los clubes de Ascenso y titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, celebró el oficio y agradeció por las redes sociales al "compañero César Sosa, de Argentinos de Quilmes, integrante de #AscensoUnido por solicitar a la justicia que se lleven a cabo las elecciones".
Mientras no haya un acuerdo para modificar el estatuto de la asociación, los clubes del ascenso mantendrán la mayoría a la hora de definir el nuevo presidente de AFA. "No hay dudas que el fútbol argentino debe celebrar este momento de Democratizar la Afa", festejó el dirigente y yerno del presidente de Independiente, Hugo Moyano.
Sin embargo, la Comisión Normalizadora puede apelar la resolución de Servini de Cubría bajo el reiterado argumento de que la intromisión del Estado argentino en la asociación violaría el estatuto de la FIFA, organismo que designó al comité normalizador encabezado por Pérez.