Al menos 14 personas fueron asesinadas y otras 12 quedaron heridas durante una balacera desatada contra un boliche de la ciudad brasileña de Fortaleza, en el marco de lo que los investigadores calificaron como una disputa entre bandas de narcotraficantes. Se trata de la mayor masacre registrada en esa ciudad del norte de ese país y los autores del hecho publicaron videos en los que festejaban el ataque.
La matanza ocurrida en la ciudad turística del estado de Ceará se desató cuando un grupo de personas comenzó a disparar desde el interior de tres automóviles contra la multitud que se encontraba en "Forró do Gago", un local del barrio de Cajazeiras. Según la Policía, los autores pertenecían a Guardianes del Estado de Ceará (GDE), que supuestamente buscaban asesinar a miembros del Comando Vermelho.
"Los cadáveres estaban desparramados por la discoteca y la vereda del lugar", describió una mujer que aseguró haber visto morir a cuatro de sus amigos. Según dijo, ellos no formaban parte de ninguna banda criminal. Los vendedores ambulantes que estaban en la puerta del local bailable también fueron baleados.
Según radios locales, por las redes sociales los autores de la masacre publicaron videos festejando y brindando por haber cometido los asesinatos.
La cifra de fallecidos fue confirmada por el secretario de Seguridad local, André Costa, quien durante una conferencia de prensa indicó que la masacre "fue organizada y planificada" pero aclaró que las autoridades "no perdieron el control de la situación