Las lesiones dejan disminuido a Central para el partido de mañana ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. Ayer por la mañana Leo Fernández probó una alineación improvisada con los estrenos del juvenil Luciano Recalde y el colombiano Oscar Cabezas en defensa. El entrenador acudió a jugadores sin experiencia debido a lesiones musculares de Fernando Tobio y Mauricio Martínez. Pero además, el entrenador canaya se decidió por apostar por el juvenil Andrés Lioi en el mediocampo. En relación al equipo que empató con Independiente, Fernández probará mañana con cuatro cambios en la alineación titular.
Aunque Fernández no quiso confirmar el viernes que Tobio no iba a jugar mañana, finalmente ayer el defensor fue descartado por una lesión muscular, como lo había hecho el viernes el entrenador con Martínez. Ambos defensores, al igual que Marco Ruben, sufrieron desgarros como producto del esfuerzo físico desplegado el pasado miércoles en Avellaneda. Estas lesiones ponen en observación la preparación del equipo en la pretemporada.
El entrenador auriazul intentó minimizar los problemas físicos que acusa el plantel desde la lesión de Néstor Ortigoza. Pero lo cierto es que por los problemas musculares de estos jugadores, mañana ante el Lobo platense Central va a jugar con una alineación improvisada sobre la marcha de las urgencias y que solo tiene un día de fútbol en Arroyo Seco.
Porque el canaya tendrá el debut en defensa del chico Recalde por Tobio, la presentación del colombiano Cabezas -llegó el miércoles a la ciudad y se incorporó el jueves a las prácticas- por Martínez. El colombiano jugará en caso de que llegue mañana su habilitación internacional, caso contrario aparecerá el chico de 20 años Tomás Zanotti, quien concentró por primera vez con el plantel de Primera.
En ataque, a su vez, Germán Herrera suplirá a Ruben. Fernández hace un cambio más, dado que por bajo rendimiento mañana saca del fondo a Alfonso Parot para pasar del mediocampo a la defensa a José Luis Fernández. Esta modificación tiene dos beneficios para Fernández: Federico Carrizo pasará a jugar por izquierda, su mejor lugar en la cancha, y por derecha debutará de titular el juvenil Lioi, quien ya jugó unos minutos el miércoles ante Independiente.
De esta manera el canaya parará en La Plata mañana a las 19 con Ledesma; Ferrari, Recalde, Cabezas, Fernández; Lioi, Maxi González, Gil, Carrizo; Herrera, Zampedri.