El nuevo Vélez de Gabriel Heinze debutó con una victoria tras imponerse 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la reanudación de la Superliga. El único tanto del encuentro tuvo la firma del delantero Luis Amarilla, de penal, a los 28 minutos de la primera parte. El equipo de Liniers sobrevivió a los embates del local, que trató de vulnerar sin éxito la resistencia de César Rigamonti de todas las maneras posibles, principalmente en el segundo tiempo. El ex arquero de Belgrano se erigió como figura al detener siete remates del conjunto rival, que además chocó con la mala fortuna de un disparo en el palo. La superioridad general de Defensa sobre Vélez fue tanto en situaciones de gol (13 a 6) como en posesión de la pelota (58 por ciento a 42).
El equipo de Heinze, que contó con el debut de siete de los nueve refuerzos arribados en este mercado de pases –Mauro Zárate y Guido Mainero no jugaron porque todavía no llegaron sus transfers–, aprovechó un mejor arranque que su rival y generó peligro con los desbordes de Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat por las bandas, mientras Matías Vargas y Ramiro Cáseres comandaban la distribución de la pelota. Y así fue que le llegó la oportunidad para ponerse en ventaja. Una subida del lateral velezano Hernán De La Fuente finalizó con una falta del defensor Lisandro Martínez en el área, que derribó torpemente al lateral y obligó a la sanción de penal por parte de Patricio Loustau. Del mismo se hizo cargo el paraguayo Amarilla, para marcar su primer gol con la camiseta de Vélez. Tres minutos después, a los 31, Defensa tuvo la oportunidad de empatar, pero el pelotazo de Fernando Márquez dio en el palo derecho de Rigamonti.
En la segunda parte, tras el ingreso del delantero Juan Kaprof (se iría expulsado a los 85), Defensa fue al ataque y en pocos minutos convirtió en figura a Rigamonti, que contó entre sus atajadas, una fenomenal reacción ante un disparo de Nicolás Fernández, quien se ubica segundo en la tabla de goleadores del campeonato. Sobre el final, Defensa estuvo a tiro de la justicia en el resultado con un remate del ingresado Fabián Bordagaray que rozó el palo izquierdo del arco de Vélez.
“No es que intentamos ir a buscar el partido, sino que lo hicimos, principalmente en el primer tiempo”, declaró Heinze tras llevarse tres puntos que le sirven a Vélez para llegar a los 17 y alejarse aún más del descenso. Defensa, por su parte, quedó con 18 unidades.