El concejal Eduardo Toniolli presentó los resultados de un nuevo informe del Observatorio Social del Transporte ‑que compara las grillas de servicios de verano dispuestos por el Ente de la Movilidad para este año con el año anterior‑, y aprovechó para analizar las demoras del municipio en la puesta en marcha del nuevo pliego del servicio de colectivos.

El edil justicialista interpretó que "hay una clara política del municipio de naturalizar los incumplimientos del pliego vigente por parte del único actor privado que hoy interviene en el sistema", situación que se desprende por ejemplo del anuncio en la grilla de la temporada estival "de que el 10,5% de las unidades utilizadas por Rosario Bus son de piso bajo, es decir adaptadas para personas con movilidad restringida, cuando para el 2015 ya tendrían que haber llegado al 50% de la flota en esas condiciones", o de que "de las 15 líneas que dejan de prestar servicios nocturnos entre 2 y 9 horas y media, la mayoría pertenecen al privado y dejan aislados a barrios enteros de noche".

"El Estado municipal nunca hizo cumplir el pliego al privado, que lo viola sistemáticamente", concluyó Toniolli.