Central dejó atrás la etapa de Eduardo Coudet como entrenador y el proyecto deportivo vuelve a empezar. Antes de analizar el plantel que jugará el año que viene, la dirigencia se aboca a encontrar el sucesor de Coudet con la decisión de traer a un profesional que "sostenga la propuesta ofensiva" que distinguió al canaya en los últimos dos años. El panorama de gestión tiene por delante conversaciones para conocer la situación profesional de Sebastián Méndez, Eduardo Domínguez y Paolo Montero. 

La decisión que tomó la dirigencia de Central para dar comienzo a un nuevo proyecto deportivo --el equipo no está clasificado a copas internacionales y el año que viene durante el primer semestre sólo jugará el torneo de Primera-- es contratar a un entrenador con propuesta de juego ofensiva, la que se acostumbró el hincha con la llegada del Chacho, dos años atrás.

Los técnicos con ese perfil apuntados son Méndez, Domínguez y Montero. Quizá el que más seduce es Montero, quien sorprendió con lo hecho por Colón en el presente campeonato. El uruguayo tiene contrato con los sabaleros, en la mayor dificultad a superar para avanzar en las conversaciones. Pero la semana que viene los directivos se comunicarán con el ex defensor de la selección de Uruguay para conocer su situación contractural en el sabalero.

El caso de Méndez, representado por Christian Bragarnik, quien trajo a Coudet al club, asoma como la opción de más fácil resolución porque anoche el entrenador dejó su cargo en Godoy Cruz. Méndez renunció en Mendoza para regresar a vivir con su familia a Buenos Aires. El joven técnico ya hizo saber su predisposición a reunirse con los dirigentes auriazules, encuentro que tendrá lugar en los próximos días.

Mientras que Eduardo Domínguez cautivó la atención de los dirigentes por su labor en Huracán. Los antes citados son prioridad para los directivos canayas y en caso de no prosperar algunas de aquellas conversaciones Domínguez tendrá chances de recibir una propuesta de los canayas.

La lista la completa Diego Cocca, quien también es representado por Bragarnik, pero atraviesa un buen presente en Millonarios de Colombia, ubicado tercero en la tabla, conyuntura que lo alejada de la carrera por quedarse con la dirección técnica de Central. Porque es improbable que Cocca regrese de Colombia para desembarcar en Arroyito.

La dirigencia no quiere demorar la contratación del próximo técnico y espera resolver la situación la semana que viene.