El sorprendente Belgrano pisó fuerte el estadio Roberto Carminatti y le ganó 2-1 a un dubitativo Olimpo, que no logra levantar cabeza y continúa en la zona roja de los promedios. Jonathan Ramis abrió la cuenta en la primera etapa, en el complemento Matías Suárez anotó el segundo, mientras que en el segundo minuto adicionado Emiliano Tellechea descontó para el perdedor.
La temprana lesión de Federico Lértora, reemplazado por el paraguayo Maximiliano Lugo, no alteró los planes del equipo de Pablo Lavallén, que llegó a Bahía Blanca con un objetivo entre ceja y ceja: llevarse tres puntos para quedar en zona de clasificación a las Copas. Y con el tanto de Ramis al promediar el primer tiempo, el Pirata cordobés allanaba así el camino a su sexto triunfo en el torneo, dado que Olimpo no reaccionaba.
Ya en el complemento, tras el rechazo de un nuevo centro llovido al área bahiense, Matías Suárez metió un bombazo desde afuera del área para hacer estéril el vuelo de Carranza y clavar el segundo de un partido discreto. Sobre el final, Tellechea metía para los locales el descuento. Con este resultado, Belgrano se ubicó cuarto en la tabla, apenas una unidad por debajo de Talleres, su eterno en la provincia mediterránea. Por su parte, el equipo conducido por el debutante Christian Bassedas sigue penando en los últimos puestos de las dos tablas: la de posiciones y la de promedios.