Ante la preocupación por la crisis de la fábrica de llantas Mefro Wheels, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello se reunió ayer con el ministro de Trabajo provincial Julio Genesini, el diputado nacional Luis Contigiani y miembros de la Comisión Directiva. Donello le solicitó al ministro de trabajo que gestione una reunión entre el Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, de la cual también participaría el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló y Antonio Donello como miembro del secretariado nacional de la UOM. La intención de Donello es que todos estos actores convoquen a las terminales automotrices para impulsarlos a comprar las llantas que se producen en la fábrica rosarina.
Por su lado, la UOM Rosario establecerá reuniones con los diputados nacionales de la Provincia (de todos los partidos políticos) para presentar en forma conjunta un proyecto de ley, que proponga la aplicación "arancelaria a las llantas de acero" como ya lo tiene las llantas de aluminio. Y la obligación de que todas las terminales automotrices tengan que incorporar un porcentaje de llantas de acero de fabricación nacional. La intención de este proyecto es reducir la compra de los productos importados y reactivar la producción en Mefro Wheels.
Para finalizar, Antonio Donello manifestó su gran preocupación por el destino de los compañeros de Mefro Wheels y su compromiso de seguir luchando para la reincorporación de todos y cada uno de los puestos de trabajo de esta industria metalúrgica y de todo el sector.
Mefro Wheels cerró en febrero pasado, jaqueada por la apertura de importaciones. En septiembre, Ricardo Ciccarelli, titular de Cirubon, se hizo cargo y reabrió la fábrica, pero la poca demanda hace peligrar su continuidad.