La cajera de un supermercado chino del barrio porteño de Villa Urquiza fue baleada en una pierna por un hombre que, tras el ataque, huyó sin robar, por lo que los investigadores sospechan que se trató de un ataque de la denominada “mafia china”, según informaron fuentes policiales.
Se trata del segundo caso de similares características cometido en los últimos ocho días en la Ciudad de Buenos Aires ya que el sábado de la semana pasada hirieron de un tiro en una pierna a otra comerciante del mismo origen en el interior de su local en Balvanera.
Las fuentes precisaron que el hecho más reciente sucedió ayer, en un supermercado chino situado en Pedro Rivera al 4900, de Villa Urquiza, en la zona norte de esta Capital Federal, donde un hombre ingresó supuestamente a comprar y se dirigió directamente a la línea de cajas, donde una clienta terminaba de pagar la cuenta.
En esas circunstancias, el falso cliente acercó una bolsa hacia el cuerpo de la cajera y con su mano oculta dentro de la misma efectuó un disparo que impactó en una pierna de la víctima, quien cayó herida al piso, mientras que la clienta resultó ilesa, dijeron los informantes.
Tras el ataque, el tirador escapó sin robar, mientras que efectivos de la comisaría 29ª de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar luego de ser alertados del hecho.
Según las fuentes, los policías hallaron a la mujer, de nacionalidad china, aún tendida en el suelo con una herida de bala a la altura del cuádriceps, con orificio de entrada y de salida, por lo que fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Pirovano.
En el centro asistencial recibió las primeras curaciones y esta tarde la paciente se encontraba fuera de peligro.
Los mismos voceros indicaron que mientras los efectivos se encontraban en el lugar, se presentó un hombre que dijo ser la pareja de la víctima, quien manifestó que hace aproximadamente un mes había recibido una llamada de una persona que le dijo en su idioma natal: “Si no me das cincuenta mil dólares, te mato.”
Esta tarde, el suegro de la víctima que atendía una de las cajas del supermercado y contó a la prensa que su nuera se recuperaba favorablemente: “Ya está, ya pasó.”
“Sí, sí”, respondió escuetamente el comerciante al ser consultado acerca de si le habían exigido dinero a cambio de protección, aunque evitó pronunciarse respecto a si se trató de una amenaza para dejarlos seguir trabajando. En tanto, los peritos policiales secuestraron junto a la caja registradora, una vaina servida perteneciente a una pistola calibre .22 y analizaron las imágenes de la cámara de seguridad del supermercado que captaron toda la secuencia del ataque. De acuerdo a esas imágenes, un hombre con una gorrita con visera y vestido con un pantalón claro y una chomba caminaba por la vereda de Pedro Rivera e ingresó al local, se paró frente a la caja, introdujo una mano en la bolsa que llevaba, la acercó al cuerpo de la cajera y efectuó el disparó ante la mirada de la clienta.
El ataque es investigado por personal de la mencionada seccional policial y de la Fiscalía Criminal y Correccional 28 porteña.