En el retorno de Facundo Sava a La Plata (como DT), Gimnasia superó ayer por 2-1 a Central. Los goles del local fueron de Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo, mientras que Germán Herrera descontó para los rosarinos.
Poco tardó en estrenarse el ciclo Sava. Bonifacio interceptó una pelota por derecha, descargó con Franco Niell, quien mandó el centro para que Lorenzo Faravelli la baje de cabeza al medio del área, donde el mismo Bonifacio esperaba para empujarla de zurda debajo del arco y marcar un gol de alto calibre a los 44 segundos de partido. La veloz ventaja inicial del Lobo condicionó el resto del primer tiempo, donde Central se hizo de la pelota, pero con pocas ideas para encontrar a sus delanteros. A los 27, el Lobo aumentó con una jugada preparada de corner, donde el siempre preciso Brahian Alemán localizó a Colazo por el fondo y el ex Boca definió con potencia. 2-0 y situación hasta entonces desconocida para el equipo de Leonardo Fernández, que desde que asumió sumó tres victorias (todas por 1-0) y un empate (1-1). Un minuto después llegó el descuento rosarino con un cabezazo de Herrera, tras un preciso centro del juvenil Andrés Lioi.
En la segunda parte, Central apostó por los desbordes de sus extremos y los centros para su goleador Fernando Zampedri, pero no logró desestabilizar a un ordenado –y abroquelado en el fondo– Gimnasia que se hizo fuerte en El Bosque, donde lleva cuatro victorias en fila.