El mediocampista de River Andrés D’Alessandro (foto) anunció ayer que regresará al Inter de Porto Alegre, para jugar en la segunda división del fútbol brasileño, al día siguiente de su consagración con el equipo de Núñez en la Copa Argentina, que cerró su segundo ciclo en el club luego de un año. “Me voy sintiendo el cariño de todos, necesitaba un aplauso como el del otro día (en el Superclásico) y el de anoche, eso me lo llevo guardado para siempre, gracias a todos”, dijo en una rueda de prensa que brindó en Córdoba, ciudad sede de la final ante Central. Como balance de su segundo paso por River, D’Alessandro advirtió que “había muchas dudas”, en relación a su nivel cuando firmó contrato en febrero pasado, pero destacó que pudo “demostrar” que tenía condiciones para “jugar de nuevo en el fútbol argentino”.

“Trabajar con este cuerpo técnico me rejuveneció y me deja feliz saber que puedo competir con jugadores jóvenes. Traté de jugar todos los partidos, me da mucha alegría saber que puedo rendir”, insistió el futbolista, de 35 años.

“Voy a volver a Brasil, ya se lo dije a los dirigentes y al cuerpo técnico, eso es lo que puedo decir por ahora. Inter es el dueño de mi pase y si me toca quedarme trataré de que vuelva al lugar que se merece”, explicó en relación al club de Porto Alegre que recientemente bajó de categoría. “Jugué muchos años en Inter y el club está pasando un momento complicado. Ganó un nuevo presidente al que conozco y si no surge nada raro, me quedaré allí”, destacó.