La jueza federal María Servini de Cubría ordenó a la AFA llamar a elecciones antes del 30 de diciembre para que se elija nuevo presidente. En el escrito se le exige a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora (CN), llamar a una Asamblea Extraordinaria y Ordinaria para que se lleven a cabo comicios, tras el escándalo en el empate 38-38 y la suspensión en junio del acto de parte de la Inspección General de Justicia. La presentación judicial para dar por terminada la intervención fue obra de Julio César Sosa, vice de Argentino de Quilmes y miembro de Ascenso Unido. La CN apelaría la medida ya que aduce que va en contra de los intereses de FIFA, y que la AFA correría riesgo de desafiliación.
Tras la determinación de Servini, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos (FpT), Javier Medín, uno de los integrantes de la CN, señaló: “No se puede llamar a elecciones antes del cumplimiento de la reforma del estatuto. No creo que haya mala fe en los dirigentes de Argentino de Quilmes, seguro es desconocimiento. La jueza, como persona de buena fe, no debe saber el contexto y tal vez da marcha atrás. El que firmó este pedido es un club del Ascenso y va a tener sanciones, porque violó el estatuto”.
En cambio, Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago, celebró la orden judicial: “Servini de Cubría tomó la medida más sabia, que es llamar a elecciones para que recuperemos la democracia. Si hay sanciones a Argentino de Quilmes, se para el fútbol inmediatamente y no empieza ningún torneo”. El directivo del club de Mataderos, que postula como candidato a presidir la AFA a Claudio “Chiqui” Tapia, titular de Barracas Central, disparó munición gruesa: “Seguro que no lo quieren (a Tapia) por ser negro y pobre. Esta Comisión (Normalizadora) fue a Bahrein y no hizo nada; se tienen que ir ya, porque están fundiendo a los clubes”.