- Cuando cargás nafta, los surtidores fueron verificados por el INTI para que entreguen la cantidad de litros que pagás.
- Cuando pesás tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para efectivamente te entreguen lo que indican.
- Los juguetes plásticos de tus hijos fueron controlados por el INTI para que no contengan sustancias tóxicas.
- Muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.
- Tu bolsillo está más cuidado por el etiquetado de eficiencia energética que realiza el INTI de los equipos que consumen energía.
- Los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima.
- Los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores son calibrados por el INTI para tanto proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición.
- Los municipios que buscan resolver el problema de los residuos son asistidos por el INTI.
- Los elementos de seguridad en el automóviles son homologados por el INTI para asegurar la calidad de dichos componentes.
- Las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrolló el INTI.
- Las pinturas que aplicás en la habitación de tus hijos fueron controladas por el INTI para asegurar que no contengan plomo.