Diversidad

Otro año más que pasó sin que el pueblo de Santa Fe tenga Educación Sexual, otro año más que pasó con mayores infecciones del VIH, otro año más sin que las y los ciudadanos/as trans tengan un trabajo en igualdad de condiciones y oportunidades como el resto de las personas y no solamente cupos exiguos en el Estado, que sólo llegan a algunos/as, otro año que pasa y nadie se preocupa de las personas mayores de la diversidad sexual como tampoco nadie se preocupa y esfuerza por encontrar los culpables de los travesticidios en la Provincia. Sólo uno por suerte tuvo condena, que fue el caso de Vanesa Zabala en Reconquista, que se logró gracias a la lucha que mantuvimos mediante el Frente Justicia para Vanesa Zabala integrada por familiares, amigos, activistas de Reconquista, Rafaela y Rosario y la decidida intervención oportuna del señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia Santafesina, Daniel Erbetta, ya que el resto del gobierno santafesino respondió, como siempre, montando una opereta mediática.

Ahora bien yo me pregunto para qué tenemos una Subsecretaría de Políticas de la Diversidad Sexual que tiene que estar al servicio de nuestras necesidades, tratar y gestionar la solución de los mismos. La realidad muestra que no es así y se lo quisimos hacer saber al ministro del Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, del cual depende esta  Subsecretaría pidiéndole audiencia en septiembre de 2017. Aún estamos esperando.

Esta Subsecretaría funciona con el dinero de los y las contribuyentes, que se gasta en haberes, el alquiler de varias casas llamadas Casas LGTBI en distintas ciudades de la provincia que más que casas huelen a guetto, la compra de una camioneta cero kilómetro y entonces, todo se recubre de una campaña mediática increíble a la cual es muy afecto el señor subsecretario. A eso debemos agregar el blindaje mediático que este señor tiene, medios a los cuales los y las que somos críticos a la política que lleva este gobierno provincial para con la diversidad sexual no tenemos acceso. Exigimos que se convoque al Concejo Asesor de la Subsecretaría para poder diseñar las políticas entre todos y todas.

Guillermo Lovagnini Ordoñez