Leo Fernández está decidido a esperar hasta último momento por la recuperación de lesionados para jugar el sábado con Unión. Porque más allá de que el tatengue es la revelación del torneo, el canaya necesita de sus figuras para llegar a la primera victoria del año y por eso habrá evaluaciones toda la semana para Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Néstor Camacho. Hay más optimismo por la vuelta de Washington Camacho, aunque se desestimó la reaparición de Marco Ruben y se encuentra suspendido Germán Herrera.

Los canayas jugarán su primer partido del año en el Gigante ante un Unión, sin dudas la gran sorpresa del certamen, y que viene de superar con claridad en el juego a Racing, uno de los clubes que más invirtió en refuerzos. La exigencia del encuentro fuerza a Fernández a acudir por la vuelta de titulares, incluso aunque no estén en plenitud física.

El plantel retomó las prácticas ayer, a pocas horas de la derrota con Gimnasia y Esgrima. El entrenamiento sirvió para descartar a Ruben, quien sigue lesionado por un desgarro sufrido ante Independiente, y abrir esperanzas en las situaciones físicas de Tobio, Martínez y Ortigoza. Los tres se recuperan de lesiones musculares y de ellos es el refuerzo que llegó este mes el que tiene mejor pronóstico de recuperación.

Ortigoza hizo ejercicios ayer junto a sus compañeros al igual que Camacho (superó un golpe en el hombro). Ambos tienen muchas posibilidades del jugar el sábado a las 17. De regresar ambos, los candidatos a salir son Leonardo Gil y Andrés Lioi. Aunque el juvenil tuvo una buena actuación en La Plata y Fernández considerará la opción de su continuidad, más aún que no jugará Herrera (cinco amarillas) y Ruben está lesionado, lo que podría incluso modificar el ataque con la presencia solo de Fernando Zampedri.

Tobio y Martínez no tienen el alta médica. De hecho ayer no trabajaron junto al plantel. Pero ambos pueden lograr su rehabilitación a tiempo para jugar el fin de semana. Recién mañana Fernández definirá las exigencias de ambos en la práctica para definir si los espera hasta último momento, como se prevé, es decir para el ensayo táctico del viernes.

El entrenador necesita de los defensores titulares, eso quedó en evidencia el lunes ante Gimnasia. Tobio tiene más expectativas de poder jugar que Martínez. Si solo el ex Boca se recupera, sin dudas saldrá Alfonso Parot, mientras que el colombiano Oscar Cabezas reemplazará al juvenil Luciano Recalde. El partido del sábado a las 17 en el Gigante de Arroyito será controlado por Facundo Tello. "Estamos tranquilos, trabajando y mejorando en varios aspectos. Vamos a encarar el partido con Unión de buena manera, es un rival difícil, sabemos, pero Central en casa también se hace fuerte", afirmó el entrenador Leo Fernández.