Algo debe tener el hombre para que figuras de la talla y el ego de Madonna, Chris Martin, Moby y Willem Dafoe, entre muchos otros artistas y celebridades lo sigan. Muchos argentinos podrán develar esa incógnita cuando, en abril del año próximo, el maestro de yoga Eddie Stern, el hombre en cuestión, visite por primera vez el país.

El fundador del centro Ashtanga Yoga New York y del Broome Street Ganesha Temple en la ciudad de Nueva York realizará varios cursos en el salón del Ilum Experience Home.

El método del Ashtanga yoga fue desarrollado por Sri K. Pattabhi Jois en Mysore, India. Allí, durante 18 años, estudió Stern esta forma dinámica y fluida de yoga. Práctica rigurosa y exigente, que vendrá a transmitir del 27 al 30 de abril.

Pero Stern, además, es cofundador, con Deepak Chopra, del proyecto Urban Yogi, para hacer frente a los crecientes niveles de violencia en los barrios. A través de este programa conecta jóvenes de bajos recursos con el yoga y la meditación para que luego, esos mismos jóvenes convertidos en yoguis urbanos, transmitan a sus propias comunidades sus conocimientos. “Lo que queríamos hacer era no sólo darles las herramientas para su propia transformación ... ahora van a tomar estas herramientas que ayudaron a transformarlos y llevarlas a un área de la ciudad donde será muy útil”, dijo Stern sobre el sistema que fue implementado en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, en centros de detención, en el Club de Yoga de Brooklyn, entre otros lugares, y del que también hablará.

Stern, además enseñar el yoga y la meditación, publicó varios libros sobre Pattabhi Jois y Ashtanga Yoga, incluyendo Yoga Mala, una traducción del tratado sobre yoga escrito por Pattabhi Jois en 1960.