El sindicato que agrupa a los trabajadores de peajes sobre la ruta nacional nº 11 cargó contra la dirigencia local de Cambiemos y los mandó a fiscalizar presuntas irregularidades en el cumplimiento de la concesión por parte de la empresa Cincovial, que dejará de explotar ese corredor en abril próximo. "Deberían preocuparse por eso, y no por empecinarse en dejar 120 personas sin trabajo", dijo Leandro Bond, titular del Sutracovi en referencia a los trabajadores de los puestos de peaje situados en las localidades de Videla, Nelson, Reconquista y Candioti.

Bond se enojó con la lectura que hicieron legisladores macristas como Federico Angelini y Gisela Scaglia, que consideraron inviable la posibilidad de rediscutir la concesión de la ruta y avalar así la extinción de la relación laboral de los trabajadores con el levantamiento de las cabinas de peaje.

"Los trabajadores no son los responsables de las obras no realizadas, y con su trabajo hacen justamente que el contrato de concesión se cumpla en cuanto a seguridad vial, auxilio en ruta, mantenimiento de banquinas y señalización", dijo el gremialista.