Marcelo Gallardo no confirmó el equipo titular que va a jugar mañana ante Olimpo en el Monumental por la Superliga y dejó abierta la duda en el arco, ya que concentrará por primera vez Franco Armani. Además, el DT se mostró conforme con la decisión de Jonatan Maidana de continuar en River y no irse al Toluca de México. Además, se refirió también al funcionamiento del equipo y habló de las críticas cosechadas tras la derrota con Huracán.
“Hay que mantener calma, se jugó un sólo partido, y si miramos para atrás hay muchas cosas, pero no viene al caso volver sobre lo que pasó”, comentó Gallardo. “La semana pasada no se hablaba de crisis, le habíamos ganado a Boca el clásico del verano y el problema estaba del otro lado, ahora cambió: yo trato de razonar sobre cosas que son irracionales, pero debo estar tranquilo, tengo un año por delante”, reflexionó el DT.
Sobre la diferencia de 18 puntos respecto del líder Boca, Gallardo explicó: “La diferencia es real, es muchísima y está a la vista, pero la idea es conformar un equipo que pueda ir creciendo y cumplir objetivos, hay que acortar distancia, pero perdimos un partido por un detalle, no fuimos un desastre”.
Con respecto a la decisión de Maidana, el DT comentó: “Quiero jugadores como Maidana, luego se verá en qué condiciones está para jugar, pero es un alivio y no era la idea que se vaya; además por lo que me dijo está contento de estar y eso es suficiente”.
De su decisión de concentrar para este partido al arquero Franco Armani, aunque aún no decidió si reemplazará o no a Germán Lux en el equipo titular, Gallardo comentó: “Lo vamos a definir mañana (por hoy), tenemos algunos detalles que resolver y evaluar, vamos a tomarnos un tiempo más pero Armani va a estar concentrado y también (Juan) Quintero”, manifestó el DT en conferencia de prensa desde el River Camp en Ezeiza.
Por último, con respecto a los refuerzos para esta temporada, el Muñeco remarcó: “A veces los tiempos no los maneja uno y a partir que van llegando y vamos evaluando situaciones que nos son iguales: Zuculini no necesita ponerse a punto para jugar, necesita conocer el modo de trabajo, a sus compañeros; Armani llegó con 40 días sin entrenar o Pratto que llegó luego de atravesar una lesión, por eso son casos particulares y para jugar tiene que estar bien”.