Un policía bonaerense baleó a su novia en la puerta de la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense de Florencio Varela, adonde la chica había concurrido para denunciarlo por violencia de género. El hombre se resistió a ser detenido y se tiroteó con otro efectivo, que logró finalmente reducirlo.
Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió alrededor de las 14 de ayer en la calle Sargento Cabral entre avenida Calchaqui y Camino General Belgrano, frente a la seccional de la Mujer de Florencio Varela.
Una joven de 19 años había llegado a dicha comisaría con el objetivo de presentar una denuncia contra su pareja, el sargento Rubén Darío García, que presta servicio en la sección motorizada de la policía vial de Quilmes pero actualmente estaba afectado al Operativo Sol en General Lavalle.
Minutos después del ingreso de la joven, García llegó hasta la seccional vestido de civil, porque era su día de franco, y con su arma reglamentaria, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, le disparó e hirió en el muslo derecho a su pareja.
Un teniente de la misma Comisaría de la Mujer que vio todo lo sucedido sacó su arma reglamentaria, le dio a García la voz de alto y como éste no depuso su actitud, en el lugar se produjo un intercambio de disparos en el que el policía que había baleado a su novia terminó herido con un roce de bala en un pie y pudo ser detenido.
La Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación del sargento García. El policía quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela, en una causa caratulada como “resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones”.