Se cumplen seis meses de la violenta incursión de las fuerzas represivas estatales en Chubut. En efecto; hace seis meses un inmenso contingente de gendarmes estuvo en la ruta 40 y luego ingresó violentamente a la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen. Más de un centenar de esbirros artillados contra ocho valientes hombres en favor de la Tierra y contra el capital. Uno de ellos pagó con su vida el desafío al escarnio, el joven anarquista Santiago Maldonado.

Esa jornada marcó un hito nefasto en la escalada represiva. A partir de entonces, allanamientos a centros culturales y bibliotecas. Represión a trabajadoras y trabajadores en Neuquén, Córdoba, Buenos Aires. Provocaciones en las marchas, gases y balaceras por doquier. Persecuciones y encarcelamientos.

¿Qué es preciso que ocurra para percibir la lucha de clases sin tapujos?

Fusilaron en Villa Mascardi al joven mapuche Rafael Nahuel. Repartieron gases y balas de goma en la Plaza Congreso. No solo no olvidamos todo esto. Somos conscientes que la lucha seguirá.

No precisamos de los burócratas sindicales ni de ningún jerarca. Debemos luchar autónomos por fuera de toda estructura vertical. Compañero Santiago Maldonado. Presente. Ahora y Siempre. Compañero Rafael Nahuel. Presente. Ahora y Siempre. Libertad a Pablo y Diego. Libertad al Lonko Facundo Jones Huala. Presos por luchar. Solo la lucha nos hará libres y dignos.