Las denuncias acumuladas contra el agente de viajes Luis Rodolfo Paladini (foto) por una millonaria estafa activó el alerta de la Oficina Municipal del Consumidor. Su titular, María Julia Bonifacio, lanzó una convocatoria a las familias damnificadas y a quienes estén por definir un viaje de vacaciones. En tanto, hoy la Fiscalía de Delitos Económicos asignará uno de sus fiscales para declarar prófugo a Paladini y ordenar su captura, e investigar las denuncias en su contra.
"Antes de contratar un viaje o excursión hay que asegurarse de que la empresa se encuentre registrada y habilitada para la venta de esos servicios en www.turismo.gob.ar", dijo Bonifacio, que sin embargo ofreció atención gratuita en la línea 0800-6668845 para exponer diversas recomendaciones para evitar estafas.
Las denuncias empezaron a acopiarse a partir de la revelación que uno de los damnificados, Hugo Fuentes, hizo en redes sociales el jueves pasado. Desde entonces, los centros territoriales de denuncia (CTD) acumularon una veintena de casos similares en los que el popular Lucho Paladini se habría alzado con el dinero de paquetes turísticos que vendió en falso.