A dos semanas de que la Policía de la Ciudad tome el control de las calles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó que con la nueva fuerza tendrá "elementos para comenzar a controlar los piquetes" y resaltó que así dará respuesta a "uno de los temas que más preocupan y que más molestan a los vecinos que no participan" de los reclamos con corte de calles. "Quieren circular por la calle libremente", priorizó Larreta.
El jefe de Gobierno porteño sostuvo que "con el entrenamiento que recibieron los nuevos agentes" de la Policía de la Ciudad, integrada por la actual Policía Metropolitana y el cuerpo de la Policía Federal de la Ciudad, que fue transferida en enero por el presidente Mauricio Macri a la órbita porteña, cumpliendo con un viejo deseo del PRO.
Larreta, en diálogo con Perfil, adelantó que el primer paso será actuar sobre los cortes que, según él, "no tienen justificación" porque "el objetivo es sólo el corte por el corte mismo". En tanto, puso a "la inseguridad" como la principal preocupación de la nueva fuerza policial y sostuvo que es "una responsabilidad para nuestra gestión, es un desafío que esperamos resolver".