Los hinchas de Central volvieron a tirar bombas de estruendo en el Gigante de Arroyito y el club quedó expuesto a una suspensión parcial de su estadio para el próximo partido de local, el sábado 17 ante Olimpo de Bahía Blanca. Para el encuentro del lunes por la noche ante Huracán, en cambio, ya está descartado el regreso de Marco Ruben, hay dudas sobre las apariciones de Washington Camacho y Néstor Ortigoza pero está confirmado el retorno al primer equipo de Mauricio Martínez.
El árbitro Facundo Tello elevará hoy en la Asociación del Fútbol Argentino un informe en el cual dará cuenta del estallido de al menos seis bombas de estruendo en el partido del pasado sábado ante Unión. El club pagó precisamente el pasado fin de semana la segunda multa de 50 mil pesos por arrojar sus hinchas pirotecnia en el encuentro ante Boca. Con estos antecedentes, el club se expone a sanciones que ya no serán económicas.
De tomar nota los organismos de seguridad de lo informado por Tello, es probable que el club sea sancionado con la clausura de una bandeja de plateas, como ya sucedió el año pasado. En este caso la sanción se cumplirá en el próximo partido que juegue de local el canaya, ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 17 a las 21.30. En el informe del árbitro, además, consta de un empujón del técnico Leo Fernández a uno de los jueces del línea, cuando el entrenador fue expulsado al finalizar el primer tiempo, y la agresión puede ser superior a los cuatro fechas, por lo cual no sería posible de cumplir con el pago de multa.
Pero antes de pensar en el encuentro con los bahienses, Central visitará por la 15ª fecha a Huracán el lunes a las 21.15. Para este encuentro ayer Leo Fernández descartó la posibilidad de la vuelta de Ruben, quien aún se repone de una lesión muscular. Y está en duda aún el retorno de Camacho y el debut de Ortigoza. Ambos jugadores volverán a ser evaluados el jueves por el cuerpo técnico.
La certeza que arrojó el entrenamiento de ayer es que estará en condiciones de reaparecer Martínez en defensa, seguramente por Cabezas, de mal debut el sábado frente a Unión. El colombiano cometió infracciones muy fuertes, estuvo cerca de la expulsión, y por su rendimiento es difícil que vuelva a tener oportunidades a pesar de que firmó a préstamo por un año en el club.