Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) ratificará hoy el fallo que declaró "inexistente" la frustrada asamblea del pasado mes de octubre y conminará a los dirigentes a una nueva convocatoria de sus asociados en los próximos días. Pero la estrategia de la Comisión Directiva es llevar la discusión jurídica a Fiscalía de Estado para ganar tiempo y poner en consideración del socio la Memoria y Balance 2015/2016 junto al Presupuesto que debe tratarse el próximo mes de mayo. Entre tanto, los socios siguen sin acceso a la documentación que respalda el Balance en discusión en el parque Independencia.
Los dirigentes de Newell's deberán convocar a una nueva asamblea de socios para poner a consideración la Memoria y Balance con cierre al 30 de junio de 2017. IGPJ ratificará hoy el fallo que declaró "inexistente" la asamblea del pasado 11 de octubre. Las autoridades rojinegras presentaron una revocatoria pero con "fundamentos que no son consistentes", según pudo conocer este diario.
La asamblea de octubre se suspendió por agresiones físicas a socios opositores antes de que comiencen las deliberaciones. El balance que presentó la dirigencia carece de documentación respaldatoria para presentar en asamblea. Un contador que tuvo acceso al libro contable confió que "lo que no quieren explicar los dirigentes son los préstamos (mutuos) que tomó el club para pagar deudas con los jugadores el año pasado, porque en general el balance está bien documentado".
A pesar de este resolución, es improbable que los dirigentes la acaten y convoquen a los socios para una asamblea el mes que viene. La estrategia es postergar la reunión de socios hasta mayo, cuando deba tener lugar la asamblea del Presupuesto. Y para eso el fallo que hoy dará a conocer IGPJ será apelado con el propósito de llevar el expediente a Fiscalía de Estado a cargo de Pablo Saccone.
Un asistente de los directivos confió a este diario que "el club no está en condiciones de realizar una asamblea porque estos dirigentes carecen de representatividad". En este sentido, el presidente Eduardo Bermúdez evita cualquier exposición pública, incluso se negó a subir al escenario en la fiesta de la presentación de la nueva camiseta. Lo hizo el vicepresidente Cristian D'Amico y fue recibo entre silbidos y abucheos de los hinchas invitados a participar.